Teoría de la percepción visual

PERCEPCIÓN VISUAL

Según Acaso (2009), la imagen, adquirida por la vista, es el medio mediante el cual las personas utilizan con un objetivo concreto, expresar alguna idea o emitir un mensaje concreto, etc.
• Existen 3 tipos de comunicaciones: verbal, escrita y visual. Esta última adquirida por la vista, es la más primitiva, universal y fácil de asimilar.
 • Acaso María, 2009 cita textualmente “El lenguaje visual es el código específico de la comunicación visual; es un sistema con el que podemos enunciar mensajes y recibir información a través del sentido de la vista”.

• Gracias a este tipo de lenguaje se puede según el entorno social, nivel de conocimiento, cultura, etc., atribuir connotaciones diferentes a las imágenes que diariamente se presentan antes los ojos. 
Para dar Forma a las imágenes percibidas y simplificarlas, se hace uso de una serie de principios que se identifican con las LEYES DE GESTALT.

 1. Ley de figura a fondo. 



2. Ley de proximidad.



3. Ley del cierre.


4. Ley de similitud


5. Ley de la buena forma.


6. Ley de movimiento común.


 7. Ley del contraste

No hay comentarios:

Publicar un comentario